Blogia
xxnuriaxx

LOS MILAGROSOS MINEROS

Los 33 mineros rescatados en Chile se prepararon para morir debilitados 700 metros bajo tierra luego de un brutal accidente, dijo uno de los operarios, quien confesó que temieron una lenta agonía causada por el hambre.

El minero Yonni Barrios, de 50 años, señaló en una entrevista con Reuters que no pudo experimentar ninguna alegría después de que un derrumbe el 5 de agosto los dejó sepultados en una mina en el desierto de Atacama.

Solo recobró la felicidad cuando pisó tierra el miércoles, tras un complejo operativo que fue observado por el mundo entero e izó a los 33 operarios a la superficie.

“Nos cuestionábamos siempre por qué nosotros no nos hubiéramos muerto, por qué quedamos vivos, nos resultaba cruel que quedáramos vivos ahí abajo y después tuviéramos que morirnos debilitados, totalmente desnutridos”, señaló Barrios el lunes por la noche.

El mundo se conmovió al saber que 17 días después de la tragedia los mineros no solo habían sobrevivido racionando el poco alimento que tenían y bebiendo agua contaminada, sino que conservaron el ánimo pese a no tener certeza de que serían rescatados.

Sin embargo, Barrios confesó que esos días estuvieron llenos de angustia.

“Se perdió la esperanza, los últimos días cuando llegó la sonda ahí (...) todos ya estaban esperando morir”, agregó el operario, quien indicó que pese a esa resignación ninguno intentó suicidarse.

 

0 comentarios